INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL
La presente página web www.coomo.es es propiedad de COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL con CIF B55223747 y dirección fiscal en C/ MARQUÉS DE CAMPS, 16 ENTLO A 17001 – GIRONA, actuando comercialmente bajo la marca COOMO.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL informa que se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales de Contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su página web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
La página web de titularidad de COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL tiene por objeto el asesoramiento y venta de prendas de vestir. La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.
Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos productos o información general que pueda ser de su interés.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL y la contratación por medio de los mismos.
Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse a nuestra web o bien poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico de su Personal Shopper, info@coomo.es, o clara.delasanta@coomo.es
Es requisito imprescindible que se registre como Usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL informa de la posibilidad de ejercer los derechos como en la Nota Legal contenida más arriba explicita, y que son, los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, a la portabilidad y al olvido, mediante un escrito a la dirección C/MARQUÉS DE CAMPS, 16 ENTLO A 17001 – GIRONA o a través del correo electrónico o clara.delasanta@coomo.es
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes. Si tiene cambios deberá informar a COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL o cambiarlo en la web con el objetivo de evitar incurrir en gastos adicionales. Por ejemplo, nombre completo, dirección de envío, email correcto o DNI/NIE.
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y su contraseña.
Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en el área de cliente.
Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido o teléfono de contacto. Su asesora de moda se pondrá en contacto con usted.
En estos momentos todos los contenidos de la web están en español.
CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO COOMO
Nuestro servicio consiste en los siguientes pasos:
1) Completar el cuestionario de estilo, contacto, tallas y dirección de envío.
2) En el último paso del cuestionario se debe introducir la tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard válida. No se carga ningún importe, es un registro que sirve a COOMO SERVICIO MODA HOMBRE SL como garantía por el envío de los productos y para cobrar posteriormente si el cliente se ha quedado alguna prenda.
3) Nuestras Personals Shopper se pondrán en contacto con el Usuario vía email o teléfono para explicar el servicio y conocer mejor sus necesidades y estilo.
4) A continuación, la Personal Shopper hace una selección de prendas que mejor se ajustan al estilo y necesidades del cliente.
5) Se envían las prendas a la dirección indicada, trabajo o domicilio.
6) El cliente recibirá la caja en unos días con un listado de las prendas seleccionadas con sus respectivos precios.
7) Una vez se reciben las prendas, el cliente tiene entre 5-7días para probarlas tranquilamente en su casa. El Cliente puede contactar con su Personal Shopper para comentarios o dudas.
8) Devolución de las prendas que no interesan:
- La devolución debe hacerse en un plazo de entre 5 y 7 días. Si se pasan estos días se debería poner en contacto con la Personal Shopper. Si en un máximo de 10 días no realiza la devolución se procederá a cobrar la totalidad del importe de las prendas enviadas.
- Para facilitar la devolución el cliente puede ponerse en contacto con su Personal Shopper o bien su Personal Shopper se pondrá en contacto con el Cliente.
- Acordar el día, lugar y hora de recogida de la caja con las prendas que no quiera. El cliente debe utilizar la caja de envío.
9) Cuando se reciba la caja en las oficinas COOMO SERVICIO MODA HOMBRE SL vemos lo que se ha quedado y enviamos un mail con la factura de compra.
10) A continuación, procedemos al cobro con la tarjeta registrada en la web.
Por el momento únicamente se sirven pedidos en el territorio español no incluye Islas Canarias, Melilla y Ceuta.
El servicio de Personal Shopper no supone ningún coste adicional para el cliente. Los envíos y devoluciones son gratuitos.
Condiciones para poder utilizar nuestros servicios:
- Ser mayor de edad.
- Tener tarjeta de crédito o débito válida.
- Cumplir con el protocolo de seguridad de COOMO SERVICIO MODA HOMBRE SL.
PRECIOS
Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (Islas Canarias).
Los precios de nuestros productos son los recomendados por las marcas y los mismos que encontrará en las tiendas y/o páginas web de las marcas. Los precios están indicados en la hoja donde se describen todos los productos enviados.
Coomo no realiza rebajas ya que no se cobra por el servicio de Personal Shopper ni envíos.
ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATUITOS
COOMO SERVICIO MODA HOMBRE SL realiza los envíos y devoluciones en península e Islas Baleares de forma gratuita.
Para la devolución, debe contactar previamente con su Personal Shopper o bien la Personal Shopper contactará con el cliente para acordar día, lugar y hora de recogida de la caja con las prendas que no quiera.
FORMA DE PAGO Y EJECUCIÓN DEL PEDIDO EN COOMO
El pago se realiza a través de la tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD.
Para proceder al envío del pedido es necesario introducir en la página web la tarjeta de crédito o débito válida. Se registra como garantía de pago y no se cobra nada. El pago se realiza por el procedimiento de pago seguro, esto implica que tendrá que introducir el código de pago
seguro de su banco.
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco (Banc Sabadell), en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL.
Al introducir la tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL realiza los pagos vía pago seguro, esto quiere decir que deberá introducir los datos que su banco le indique.
Una vez devuelta la caja en el plazo máximo de 7 días, le enviaremos la factura de compra por email y procederemos al cobro.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
En el caso que use una tarjeta no española, debe tener en cuenta que puede tener unos gastos adicionales al realizar el pago. COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL no se responsabiliza de estos gastos.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y re abono en las cuentas del
proveedor y del titular se efectuarán en la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
ENTREGA PEDIDO
COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL se compromete a entregar el pedido en un máximo de 7 días laborales una vez se ha contactado con el cliente.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
La disponibilidad de los productos ofrecidos por COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, en el momento que COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por COOMO SERVICIO MODA HOMBRE, SL dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado.
OFERTA Y VIGENCIA
En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.
CANCELACIÓN PEDIDO
Si quiere cancelar el pedido, deberá contactar con su Personal Shopper vía email, teléfono o WhatsApp lo antes posible.
POSESIÓN DE LAS PRENDAS Y PROPIEDAD DE LAS PRENDAS
Las prendas de ropa enviadas pasarán a ser bajo su responsabilidad una vez se haga la entrega por parte de la empresa de paquetería.
En 7 días deberá devolver las prendas que no se quede. En este tiempo debe ponerse en contacto con su estilista de moda para organizar con la empresa de paquetería la devolución de los productos que no se quede. Si se sobrepasan estos 7 días debe comunicarlo a su Personal Shopper o bien ella se pondrá en contacto con el cliente. En caso que se alargue más de 10 días se procederá al cobro de las prendas.
Una vez realizado el pago, las prendas pasarán a ser de la propiedad del cliente.
DEVOLUCIÓN DE LAS PRENDAS NO DESEADAS
Los productos que no quiera deben ser devueltos en las mismas condiciones que los ha recibido para poder ser vendidos a otros clientes. Estos no deben estar usados, alterados, lavados o con olores. Las prendas se deben devolver con las etiquetas originales. Los zapatos
no pueden ser usados y deben devolverse con la caja y en caso de que haya bolsa, ésta también se deberá devolver. La ropa interior no se devuelve.
Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado.
DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DESISTIMIENTO
El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para devolver el producto y desistir, a partir del día que el cliente compre el producto (en este caso cuando se paguen las prendas), sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de devolución y desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación con su Personal Shopper vía email o teléfono o bien dirigiéndose al correo electrónico info@www.coomo.es o clara.delasanta@coomo.es